• Pregunta: ¿Alguna vez pensaste en abandonar la carrera?

    Preguntado por María Viúdez a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 13 Nov 2017.
    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 13 Nov 2017:


      Nooooo!! Siempre hay momentos mejores y peores. Pero nunca hay que abandonar. Siempre tienes amigos, profesores, compañeros y la familia que te apoya y te ayuda a superarlo todo.
      😊

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 13 Nov 2017:


      Hola MARIA!
      En abandonarla no, a mi me gustaba, pero hubo años que tuve que coger menos asignaturas, porque no daba abasto.
      A veces tendemos a pensar que es muy fácil abandonar algo, pero luego no es así, porque lo que nos ocurre es que no hemos encontrado lo que realmente nos gusta. Eso es lo que nunca tienes que abandonar, el seguir en el camino que te hace feliz! Los exámenes, asignaturas peñazo, algún que otro profesor… nos pueden ayudar a pensar que algo es muy difícil para nosotr@s y tener ganas de abandonar, por eso hay que penar mucho las cosas, y así luego no arrepentirse.

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 13 Nov 2017:


      Hola María!
      No hay que rendirse! En la carrera hay asignaturas que te gustan y otras que no te gustan tanto, pero todas aportan algo positivo y que una vez finalizas la carrera y encajas la información que te han dado todas ves la utilidad del conjunto.
      Hay que ser constantes en e trabajo y poner mucho empeño. Nada es fácil pero debemos luchar por lo que nos gusta y por lo que queremos para poder hacernos un hueco entre los profesionales.
      Te animo a seguir y a que ante cualquier situación que pueda agobiarte, te pares para coger aire e impulsarte! nunca para dar marcha atrás! 😉

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 14 Nov 2017:


      Hola María,

      Como comentan mis compañeros, hay cursos más sencillos y otros más difíciles, asignaturas mejores y otras peores, pero como siempre me gustaba la carrera, al final sacas fuerzas y sigues! La vida del estudiante puede ser estresante a veces, pero también se aprende mucho y merece la pena! Sin miedo y a por ello! 🙂

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 14 Nov 2017:


      Hola María. Nunca lo pensé. Hay momentos de altibajos, como todo, y la investigación es sacrificada. Hay veces que salen las cosas muy bien y hay otras que te encuentras en un punto muerto. Lo interesante y motivador de esto es que, siempre con buenos colaboradores, se pueden idear nuevas estrategias que te ayuden a continuar y explorar otras salidas.

Comentarios