• Pregunta: Buenas Olga, me llamo Juan Carlos y soy muy aficionado a la naturaleza y me encanta todo lo relacionado con la vida aquatica. Por ejemplo: Me encanta salir al campo , observar el terreno, buscar diferentes bichos, plantas... Veraneo en Mazarrón y me encanta el buceo para observar los peces y las diferentes cosas o comportamientos que tienen. Una de mis opciones es estudiar ciencias del mar (aparte de otras muchas opciones jajajaja) y me gustaría hacer eso, salir y no estar toda mi vida en una oficina, ya que soy muy nervioso. Dos de mis grandes preguntas son,¿que salidas tiene estudiar ciencias del mar? y ¿Qué podría hacer para embarcarme, hacer expediciones,etc, es decir, ser científico de campo? ( no se si me explico jajajajajaj)

    Preguntado por Juanquiquiles a Olga el 10 Nov 2017.
    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Juan Carlos! Veo que lo tienes clarísimo! Me ha encantado leerte. Si finalmente decides estudiar Ciencias del Mar acabarás teniendo una formación en ciencias marinas muy completa, habrás estudiado física, química, ecología y biología marinas, métodos en oceanografía y geología marina entre muchas otras cosas más específicas.
      Si posteriormente te quieres dedicar a la investigación, la gente que estudia Ciencias del Mar tiene buenas oportunidades allí porque tienen una visión muy completa de como funciona el océano e interacciona con otras parte del planeta. Se puede hacer investigación de todas estas ramas.

      Si te decantas mas por la pesca o la acuicultura, Ciencias del Mar es muy buena carrera para ello. La mayoría de los observadores pesqueros, inspectores de pesca o evaluadores son de Ciencias del Mar.

      Estas salidas profesionales traen consigo una multitid de embarques, y es una manera muy facil de conseguirlo, y trabajar siempre en contacto con el mar, al aire libre…pero aviso, también de noche, muchas horas, con frio, mojado…y feliz, muy feliz si te gusta!

      También podrías dedicarte a la educación marina y la divulgación de la Ciencia, esto cada vez esta más en auge! a la conservación de especies marinas, a la evaluación ambiental y protección de áreas marinas y casi a cualquier cosa relacionada con el mar!

Comentarios