• Pregunta: Hola Mayte, me ha saltado a la vista tu cambio de querer ser enfermera a meterte en el mundo de las matemáticas, ¿qué incentivó ese cambio? También me gustaría saber qué es lo que haces realmente en tu trabajo ya que leyendo tu biografía no me ha quedado muy claro. Y por último, ¿qué me recomiendas para afrontar las matemáticas de 2º de Bachillerato de ciencias? :')

    Preguntado por María Viúdez a Mayte el 13 Nov 2017.
    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 13 Nov 2017:


      No estudié enfermería porque me dí cuenta de que la biología y la química no me gustaban tanto como las matemáticas. Y eso que me gustaban mucho…pero las matemáticas más!!
      Para poder «aguantar» sin tomar la decisión hasta la universidad, elegía las asignaturas de: química y biología, matemáticas y física. Así hasta que no llegué a la universidad no tuve que decidir.

      En mi trabajo, lo que hago estudiar cómo se comportan lo usuarios cuando navegan por internet y cuando compran en ecommerce. Intento elaborar metodologías para que todo les resulte mucho más sencillo, se les ofrezca lo que necesitan sin necesidad de describirlo o buscarlo en detalle.

      Como cuando spotify/Netflix/Amazon te ofrece las canciones/peliculas/productos que te gustarán más. Simplemente lo saben, porque una persona/grupo de personas como yo han construido un programa informático basándose en tus elecciones previas y pueden predecir con metodologías matemáticas cuáles serán las canciones/peliculas/productos que más te van a gustar a partir de ese momento.

      Las matemáticas están detrás de esas recomendaciones basadas en tus gustos. ¿Y lo feliz que te sientes cuando aciertan? Pues esa es la felicidad y satisfacción que buscan las empresas para que finalmente seas un cliente fiel.

      Como recomendación sobre las matemáticas: No te agobies. ¿sabes cuando vas a dar un salto grande o sortear un obstáculo y piensas que te vas a caer y al final te caes? Eso pasa porque el pensamiento no es positivo y vas convencido de antemano que no te va a salir algo.

      Con las matemáticas pasa lo mismo. Si vas pensando que no vas a poder, al final, no puedes. Claro que son difíciles y cuestan de entender, pero lo que importa es la actitud con las que las afrontas y que seas capaz de disfrutar cada pequeño logro que consigas.
      Aprende a fallar, a entender que los fallos son algo normal y sano, y cada vez que te salga bien ¡Hay que celebrarlo y sentirse orgulloso! Y nunca, nunca abandones, al final, siempre terminas entendiendo las cosas a base de intentarlo.

      Esa a sido siempre mi actitud y siempre me ha funcionado!!

Comentarios