• Pregunta: porque hay volcanes submarinos?

    Preguntado por Iraiaa a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 8 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Aneeeee, Eukene, janiiire, marina, 523aumn35, 655aumn45, Nuria, RaulRobles222, mariaperez.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 8 Nov 2017:


      Hola!!
      Olga, nuestra experta vulcanóloga, seguro nos da una respuesta de 10!
      Mi lógica dice que…si los volcanes están localizados sobretodo en zonas donde las placas tectónicas se rozan, y el agua cubre un 71 % de la superficie terrestre…por matemática pura…debe haber más volcanes submarinos que terrestres!

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 9 Nov 2017:


      Creo que Olga podrá explicar esto mucho mejor! Pero la lógica de Yelko me parece muy buena! A veces tocan algunos en la tierra y otros en el agua!

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 10 Nov 2017:


      Hola people!!

      pues existen volcanes porque nuestro planeta tierra esta hecho de fluidos caliente que se mueve en el manto terrestre, y cuando encuentran un lugar de debilidad por el que salir, por ejemplo una falla, ese magma, por constraste de calor y de presión, asciende hasta que deja de estar bajo esa presión y entonces crea los volcanes, los submarinos y los terrestres. Existen más volcanes submarinos porque existe mucha más tierra sumergida que emergida, se estiman que unos 100.000!

Comentarios