• Pregunta: ¿Como te pueden gustar las matematicas?

    Preguntado por Unaima_ a Mayte, Yelko, Olga, Andrés, Conchi el 7 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por G-SQUAD, los arquimides, Sara, 344aumn24, Yolanda, María, iraia, Araceliqc00, 286aumn52, helen, Ainhoa Benito, diego, 868aumn37, Leti, Anamartin16, luciaiglesias5.
    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 7 Nov 2017:


      Porque son la herramienta para descubrir cosas nuevas!! Entender porque las personas actúan de una forma u otra, comprender sus patrones de comportamiento y compra, y como varían cuando se les somete a estímulos de marketing.

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 8 Nov 2017:


      Ah!!! Las matemáticas, tan amadas y odiosas a la vez!! Las matemáticas son fáciles si se enseñan bien y están en todos lados, aunque no las veamos!
      Las matemáticas que explican en las pizarras quizás no os gusten porque no veis luego lo útiles que son, pero nos ayudan a comprender la realidad!

      Nos gusta la música no? pues es matemática pura: https://youtu.be/zAxT0mRGuoY

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 8 Nov 2017:


      Hola! A mí no era una materia que se me diera muy bien en el instituto, pero reconozco que es necesaria en todos los campos de la ciencia. Si se aprenden bien, de forma que se entienda su necesidad, te será más fácil estudiarlas. Ánimo con ellas!!

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 8 Nov 2017:


      Buenas! A mi me gustan mucho porque te ayudan a explicar cosas con exactitud! Por eso los físicos las usamos tanto porque nos ayudan a cuantificar cosas y a predecir lo que va a ocurrir con una probabilidad. No es lo mismo decir, «yo creo que esto ocurre» que, «esto ocurre con una probabilidad del 0.2 %». A la hora de hacer un experimento, eso es importante!

      Además, las mates tiene una lógica interna que es muy bonita! Y no se te olviden las miles de aplicaciones que tienen! En el día a día usamos números y un pensamiento lógico casi en todo momento!

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 8 Nov 2017:


      Pues a mí he de reconocer que no me gustan! y sí, me traen dolor de cabeza también! :S
      Pero igual que reconozco eso, debo admitir que son necesarias y muy útiles y que todo tiene un fundamento matemático…Así que nada chavales…a dedicarle tiempo y ánimo!
      PD: por cierto Mayte…me tienes que dar un tutorial sobre binario! me parece tan asombroso!

Comentarios