• Pregunta: ¿Cual es tu animal marino favorito?¿conoces todas las especies marinas del entorno en el que vives ? ¿Cual ha sido tu viaje en barco mas largo? ¿Por que odias en parte a los volcanes submarinos? ¿Te gusta hacer modelos en 3D? ¿De pequeña te gustaban las curiosidades del océano?

    Preguntado por carlaypaula a Olga, Yelko, Mayte, Andrés, Conchi el 7 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por sofiaycelia, Sancho Panza, Carina.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 7 Nov 2017:


      Hola Carla y Paula!
      mi animal marino preferido es calamardo! (L) jajaja que noo! creo que los delfines^^ me parecen bonitos y además hay estudios que dicen que son bastante inteligentes!!
      No soy un experto en biología ni en océanos como mi compañera Olga, así que conozco poco, solo nivel usuario jeje
      Mi viaje más largo en barco ha sido un crucero por las islas griegas^^ (solo duró un día jaja, pero vale la pena!)

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 8 Nov 2017:


      Hola! Creo que estás preguntas las podrá responder mejor Olga y seguro que tiene mucho más que decir pero mi animal preferido son las ballenas y una vez hice un crucero de 5 días con mi familia por el mediterráneo, fue super chulo!!!

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 8 Nov 2017:


      Hola chicas!!! 6 preguntas en una!!!
      Pues mi animal preferido son las tortugas, porque es que son monííísimas! las veo tan lentas pero tan amigables que podría estar mirándolas horas!
      Conocer todas las especies marinas de mi entorno me convertiría en una Darwin!!! jaja pensad que diariamente se descubren especies nuevas!! Conozco bastante, puedo reconocer distintas especies de medusas al verlas, o de mamíferos marinos (aunque alguna vez el miedo me hace confundir un delfín con un tiburón) jaja

      El máximo de días que he estado en un barco sin tocar tierra han sido 45 días!! fue el año pasado, teníamos algunas islas muy cerca pero no teníamos permiso del país para bajar a tierra!!

      Mi odio hacia los volcanes submarinos es fruto del estrés, a veces cuando tienes que trabajar mucho tiempo en algo, le puedes coger hasta manía!! pero en realidad me encanta trabajar y conocer como es el fondo del mar!

      Visualizar los volcanes o en general el fondo en 3D es alucinante y te ayuda a entenderlo todo mejor, ver como de alto es, el tamaño del cráter, si está sobre un fondo inclinado o llano… y el proceso es muy fácil, se hace con un programa que te pinta las tres dimensiones en un plis plas!

      De pequeña era una forofa del mar, mi madre se pegaba todos los días de vacaciones repitiendo: Olga sal del agua, a comer!!! creia en todo tipo de seres mágicos marinos y vi como 800 veces La Sirenita!!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 13 Nov 2017:


      Seguro que esta pregunta es para Olga, pero aún así te contestaré que mi animal preferido son las palomas. Tuve una paloma callejera como mascota durante muchos años y me encantó 🙂

Comentarios