• Pregunta: ¿Cuánto se calentará el planeta por el efecto invernadero?

    Preguntado por Sarita_26 a Yelko, Olga, Mayte, Conchi, Andrés el 4 Nov 2017.
    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 4 Nov 2017:


      Hola Sarita! Pues creo que es difícil predecirlo exactamente porque depende de muchos factores distintos pero lo que si se sabe es que en los últimos 25 años, la temperatura media ha incrementado casi un grado centígrado!

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 4 Nov 2017:


      Hola Sarita! Es difícil predecirlo, pero los resultados de los científicos que investigan el tema son MUY preocupantes. El efecto invernadero es una realidad y el cambio climático que éste lleva asociado también y entre todos, especialmente los gobiernos, debemos evitar que esto avance al ritmo que dicen los modelos científicos.
      Muy preocupante es que la mayor economía mundial (Estados Unidos) haya dicho recientemente que abandonará el Acuerdo de París sobre cambio climático….
      Marte, prepárate que allá vamos!!

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 6 Nov 2017:


      Hola Sara! Otra super pregunta! Aquí en principio sólo podemos hablar de predicciones estimadas.

      La ONU, la Organización por las Naciones Unidas, estima que la temperatura aumentará entre 3.5 y 5º centígrados para el 2010! Esto es muchísimo!

      Y este calentamiento no sólo afectará a los seres vivos del planeta, sino que, como ya sabrás, existen varios compartimentos (océano, atmósfera, biosfera) que interaccionan entre ellos y sufren de este cambio de clima. El nivel del mar del océano se estima que subirá hasta 7 metros, eso inundaría ciudades como Nueva York!

Comentarios