• Pregunta: Después de conocer tan de cerca los contaminantes en los alimentos, ¿no te da asco o te agobia cada vez que comes algo, pensar en la cantidad de contaminantes que eso puede suponer para tu organismo?

    Preguntado por anon-19713 a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 6 Nov 2017.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 6 Nov 2017:


      Hola! Buena pregunta, me alegro que me hagas!
      Te comento, los contaminantes están, sí, pero vivimos rodeados de ellos (no solo en los alimentos) y ello hay que asumirlo. Algo tan vital como el oxígeno o el agua, puede causar importantes daños si en un caso respiráramos oxígeno 100% (el aire que respiramos tiene solo un 21%) o si bebiésemos agua de forma compulsiva (más de 8L/día).
      Con esto quiero decirte que no hay que obsesionarse pensando que me puedo «contaminar» si como, porque es mucho peor dejar de comer por las consecuencias nutricionales tan graves que ello acarrea. Hay que confiar en la seguridad alimentaria, y en aquellos que a eso nos dedicamos ;), para que aquello que llega a nuestro plato sea lo más inocuo posible y sano, nutricionalmente hablando^^

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 7 Nov 2017:


      Creo que esta era para Yelko, muy interesante la pregunta y la respuesta!

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 7 Nov 2017:


      Menos mal que está Yelko para responder a esta pregunta!! Como veis no tod@s los científic@s sabemos de todo, somos especialista en algo, pero tenemos que escuchar y aprender del resto. Muy interesante!

Comentarios