• Pregunta: ¿En qué consiste tu trabajo?¿Para qué sirve? (Con más detalles)

    Preguntado por Marta a Mayte, Yelko el 8 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por luciaiglesias5.
    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 8 Nov 2017:


      Analizo el comportamiento del consumidor en ecommerce. Sirve para comprender que necesidades de los clientes no están satisfechas o que productos/servicios le podría interesar más. Comprendiendo esto, las compañías pueden elaborar experiencias y productos más personalizados.

      De esta forma, el consumidor estará más contento y feliz y en consecuencia se volverá más fiel a la marca, haciendo que la empresa obtenga más beneficios económicos y genere riqueza/crecimiento económico.

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 9 Nov 2017:


      Hola Marta!
      Mi trabajo consiste en investigar los contaminantes de origen químico o biológico presentes en los alimentos que consumimos. Ejemplos de contaminantes químicos son: dioxinas, furanos, PCBs, residuos de plaguicidas, residuos de medicamentos veterinarios, etc. Ejemplos de contaminantes biológicos son: micotoxinas (toxinas que producen algunos hongos), etc.
      Una vez conocida la presencia de éstos en los alimentos, y con la información toxicológica disponible, utilizo datos de consumo de alimentos para calcular el riesgo que puede suponer la exposición a los diversos contaminantes.
      Considero que es una investigación muy importante ya que, tú, yo y todos a diario consumimos alimentos por lo que debemos garantizar que los alimentos además de nutritivos sean seguros 🙂

Comentarios