• Pregunta: Esta mañana en el chat me quedaron algunas preguntas por hacerte, me dijiste que estabas investigando sobre los peces que pueden tener algún contaminante si no entendí mal. ¿Qué tipo de contaminantes tendrían? ¿Los peces pueden ser una causa de la contaminación del agua? Si nosotros comemos algún pez que tenga contaminantes, ¿qué nos puede pasar? A parte de los peces, ¿qué contaminantes pueden haber en la comida?

    Preguntado por Vanesa0206 a Yelko el 9 Nov 2017.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 9 Nov 2017:


      Hola Vanesa!!
      Te explico, de entre los diferentes alimentos que analizo uno son los peces. Éstos, sobre todo los de gran tamaño, pueden acumular en su tejido graso algún compuesto tóxico como metales pesados (plomo, cadmio, mercurio…) o también contaminantes el grupo de las dioxinas y furanos. Los contaminantes que te he mencionado anteriormente son de origen industrial, es decir, por vertidos de aguas contaminadas de las instruis que acaban llegando al mar. Por tanto, los peces no son una causa de contaminación de las aguas, sino todo lo contrario! la contaminación de las aguas trae como consecuencia la contaminación de los peces!
      Pero no te asustes, los niveles que encontramos soy muy bajos y los estudios toxicológicos dicen que son seguros para la población en general. No obstante recomienda eliminar la piel en aquellos peces tipo pez espada (grande).
      Por otra parte el consumo de pescado es fundamental! son muy importantes a nivel nutricional ya que aportan ácidos grasos poliinsaturados tipo omega3 y proteína.
      Saludos!

Comentarios