• Pregunta: Hola Mayte Por lo que he entendido trabajas investigando el comportamiento de las personas al utilizar las matemáticas para identificar estrategias de marketing. ¿No te parece que el comportamiento de los clientes es demasiado variable como para establecer un patrón fijo ?

    Preguntado por anon-19713 a Mayte el 6 Nov 2017.
    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 6 Nov 2017:


      ¡En realidad somos menos originales de lo que pensamos!. Al final, cuando miras con detalle, terminas dándote cuenta de que a muchas personas nos gustan las mismas cosas.

      Ademas, nos ayudamos de metodologías cuantitativas que nos permiten crear grupos de clientes que tienen similares características. Así, el análisis resulta mucho más sencillo.

      Por ejemplo, en vez de tratar de analizar a un millón de clientes de forma individual (que sería un poco locura), lo que hacemos es clasificarlos en grupos que se comportan de forma muy parecida.

      Una vez están agrupados en unos pocos grupitos, el análisis resulta mucho más sencillo.

Comentarios