• Pregunta: ¿Puede haber vida en otro planeta?¿Cuál?

    Preguntado por Marta a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 10 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por marta verdin.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Marta! pues yo no lo descarto….el Universo es sumamente grande en comparación con el planeta Tierra…así que…todo es posible! 🙂

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Marta!! Yo no tengo duda de que haya vida en otros planetas, lo que no creo es si se parecerá a la que tenemos aquí. Una vez leí en un libro sobre “el encuentro fatídico” que hablaba sobre cómo la evolución de procariota a eucariota sólo se ha dado una vez en el planeta, de ahí que se dude que exista “vida compleja” en otros planetas!

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 10 Nov 2017:


      Yo creo que sí! Con lo grande que es el universo, por pura probabilidad tiene que haber otro planeta con vida! El problema es que puede que esté tan lejos que nunca lo descubramos! En cuanto a qué planeta, por ese mismo motivo no se sabe, hay muchas misiones espaciales que están intentando buscar planetas fuera del sistema solar (exo-planetas) parecidos al planeta Tierra y hay muchos buenos candidatos, pero todavía no se sabe si hay vida allí o no porque costaría mucho mandar un “mensaje” o una nave espacial.

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 10 Nov 2017:


      Yo estoy segura de que hay vida en otros planetas. Lo que no sé es si tiene la capacidad de comunicarse con nosotros. Quizás sean algo parecido a bacterias o a las algas… Espero que algún día podamos descubrir algún planeta con vida! Un saludo!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 13 Nov 2017:


      Pues la verdad es que no tengo mucha idea!! Pero es algo que me encantaría!! Ojalá

Comentarios