• Pregunta: que alimento podria ser el mas sano

    Preguntado por Natalia Rodrìguez a Yelko, Olga, Andrés el 9 Nov 2017.
    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 9 Nov 2017:


      Hola Natalia!! No sabría yo decirte cual es el más sano de todos, si es que hay uno, pero creo que la dieta equilibrada, en la que puedas comer de todo, sería la mejor forma de alimentarte.
      Si tienes muchos caprichos (como me pasa a mi, que me chifla el queso, la pizza, el chocolate, el tomate y los cereales) pues hay que intentar no comer de eso cada día, sino sólo con el antojo, para no acostumbrar al cuerpo a tomar sólo grasas e hidratos de carbono! A ver que dice Yelko!

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 9 Nov 2017:


      Hola Natalia!
      No hay un superalimento que consiga ser el mejor de todos, lo bueno, lo hace el conjunto. Por eso es importante comer de todo y controlar el tamaña de los platos (raciones). La alimentación puede ayudarnos a conseguir un mayor estado de salud. Debemos seguir las pautas que marcan los expertos de nutrición, como son la pirámide de la alimentación. Te dejo un enlace en donde a encontrarás:

      http://www.nutricioncomunitaria.org/es/noticia/piramide-de-la-alimentacion-saludable-senc-2015

      El grupo de frutas y verduras es muy importante, y a veces no lo hacemos demasiado caso. Se debería comer 5 raciones al día!!! y cuántas comemos?? muchas menos….Este grupo de alimentos es rico en vitaminas y minerales, además aporta fibra y una cantidad importante de agua!
      Yo siempre recomiendo hacer una impresión y pegarla en la nevera!! así cada vez que la visitamos nos acordamos 😉

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 10 Nov 2017:


      Pff creo que Yelko ha dado una respuesta estupenda, además él es el experto en esto! jajaja Yo siempre he oído que lo mejor es comer de todo y con moderación 🙂

Comentarios