• Pregunta: ¿Que consejos me das para en un futuro poder trabajar en un laboratorio y conseguir hacer descubrimientos importantes?

    Preguntado por Agc a Conchi, Yelko, Mayte, Andrés, Olga el 6 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Ainoa, Pamela.
    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 6 Nov 2017:


      Hola! sonará un poco a típico, pero hay que estudiar mucho. La ciencia es divertida, de verdad, pero hay que estar formado y tener buenos conocimientos. Yo te aconsejaría que pusieras todo de tu parte para estar motivad@ en clase y tener curiosidad por lo que te enseñan en clase. la motivación y la curiosidad son cualidades muy importantes en un científico, pero el trabajo duro lo es también. Mucho ánimo! gracias por preguntar

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 8 Nov 2017:


      Hola! Pues como dice Conchi, primero uno tiene que trabajar, sacar buenas notas porque este mundo es muy competitivo. También te aconsejaría que buscaras proyectos, becas de verano de investigación y cosas con las que te puedas involucrar para aprender y ver si te gusta de verdad o no. Incluso estando en el instituto, podrías intentar hacer más prácticas de laboratorio, o contactar algún centre de investigación porque siempre les viene bien una mano extra 🙂

      No obstante, si te gusta y eres una persona curiosa, estoy seguro de que no habrá ningún problema!!

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 8 Nov 2017:


      Hola!! Coincido con mis compañeros, la ciencia es divertida sí, pero hay que estudiar mucho y forma continua. Además, para trabajar en ciencia debes ser paciente también, no siempre todo sale bien a la primera…ojalá!! jeje
      Y si sientes curiosidad te animo a que veas documentales para ampliar lo que se os da en clase, nos preguntes a nosotros o bien a tus profes, seguro estaremos encantados de poderte explicar lo que te ronde por la cabeza!
      Ah!! importante!! el Ministerio de Educación realiza «campus científicos», una oportunidad para aprender muchísimo y conocer a gente de tu edad de otras partes de España. Te dejo a continuación el enlace para que estés atento a la nueva convocatoria!!

      https://www.campuscientificos.es/

      Suerte y ánimo!!! te esperamos por el laboratorio, futuro compañer@! 😀

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 8 Nov 2017:


      Yo te recomendaría dos cosas principalmente:

      1- Estudiar muchísimo. Porque eso es una parte muy importante.
      2- Aprender a que equivocarse no es algo malo, sino una forma de aprender más aún. Se que puede sonar extraño, pero es así.

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Agc!! Los consejos de mis compis son geniales, mucho anhelo veo yo en ellos de que se los hubieran dado cuando empezaron a plantearse trabajar en Ciencia jaja

      Para trabajar sólo en un laboratorio también puedes ser tecnico, y no es necesario para ello tener una carrera universitaria, con tener un curso de formación profseional (FP) también podrias conseguir trabajar en un lab, y descubrir algo muy importante, pero cómo dicen mis compañeros estudiar y saber mucho sobre Ciencia te ayudará a poder aplicar ese «supuesto» descubrimiento!

Comentarios