• Pregunta: ¿que desearias descubrir en un futuro?

    Preguntado por mariadaguila a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko, Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 6 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Melisa, anitarubita.
    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 6 Nov 2017:


      Hola! Me encantaría que mi trabajo, en un futuro, pueda ser útil para conocer más las cegueras y pueda ser importante para desarrollar terapias efectivas para estas patologías. Gracias por preguntar!

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 6 Nov 2017:


      Hola! yo desearía descubrir donde perdí las llaves el finde pasado :S jajaa que no! fuera de coñas 🙂

      Me encantaría seguir investigando los alimentos y la interacción que sus componentes tienen con los genes para poder contribuir a un aumento en la calidad de vida de las personas 🙂
      Esto se llama nutrigenética y nutrigenómica! dos disciplinas «recientes» muy interesantes y con gran futuro!

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 7 Nov 2017:


      Pues me encantaría entender por qué los neutrinos tienen masa. Puede parecer una tontería pero, hasta hace 15-20 años, se pensaba que los neutrinos no tenían masa, y esto encajaba a estupendamente con la teoría que explica de manera casi perfecta las tres fuerzas fundamentales y de qué está hecha la materia que nos rodea.

      Sin embargo, al descubrirse que tenían masa, esta teoría tan buena (que se llama el Modelo Estándar, por cierto) ya no sirve! Por lo que tenemos que proponer teorías nuevas. Ha habido muchos intentos pero todavía no se sabe cuál es la teoría correcta!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 8 Nov 2017:


      Hasta ahora siempre me he dedicado a la economía aplicada, es decir, todo lo que investigo tiene aplicaciones prácticas al comportamiento del consumidor en ecommerce. Desde hace un tiempo, empiezo a tener ganas de explorar algo más teórico e inventarme alguna formulita propia 🙂

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 12 Nov 2017:


      Hola!! Pues me encantaría seguir descubriendo volcanes submarinos y poner tener una idea que cuantos hay realmente en el planeta! Navegaría durante años para descubrirlos!

Comentarios