• Pregunta: ¿Siempre se te han dado bien las matemáticas?

    Preguntado por ester100tfk a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 4 Nov 2017.
    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 4 Nov 2017:


      Hola Ester,

      A mi sí, siempre fue mi asignatura favorita y se me dio muy bien! Pero recuerdo que cuando empecé el bachiller tuve que trabajar mucho y casi suspendo mi primer examen porque había muchas cosas que no sabía! Al final del día, por muy bien que se te den las mates, uno tiene que estudiar y practicar para hacer bien los exámenes, o al menos eso me pasó a mí!

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 4 Nov 2017:


      Buenas!
      Pues no mucho…yo soy más de química y biología. En 1º bachiller me costó lo mío..pero las saqué bien y en 2º…podría no haberlas tenido pero…me la cogí de optativa! :S
      Sí, muy inteligente no puede parecer, pero luego en la carrera me permitió sacarme algunas asignaturas (que tenían bastantes cálculos) con mayor facilidad ^^

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 4 Nov 2017:


      A mí no mucho…Las matemáticas fueron siempre la materia que peor se me dio, pero las superé con esfuerzo. Me gustaron siempre más la biología y la química. La lengua no se me daba mal tampoco!!

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 5 Nov 2017:


      Hola Ester!!! Pues frente a una pregunta tan simple tengo que darte una respuesta muy rara. En el colegio se me daban bien, hasta me gustaban ver los «chorizos» de formulas para calcular » X» jajaja Luego en el instituto empezarón a ser mas difíciles aunque muy útiles y las fui sacando con ayuda de clases particulares, pero vamos, que luego sin saber cómo suspendí el examen de Selectividad, un 2 saque!!!
      En la universidad tuve 3 distintas matemáticas, y las aprobé todas!! Como ves, una experiencia con muchos altibajos!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 6 Nov 2017:


      Siempre me han gustado y se me han dado bien. Pero cuando de verdad me dí cuenta de que me encantaban fue en COU (el curso de acceso a la universidad, con 17 años). Tuve un profesor que explicaba tan bien y tenía tanta pasión, que me enamoré de la asignatura.
      Desde entonces miré las matemáticas de una forma muy distinta y al estudiar con tantas ganas, de repente empezaron incluso a parecer más fáciles de comprender.

Comentarios