• Pregunta: ¿Te costó mucho adaptarte a un nuevo país ?

    Preguntado por Elena bernal a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 10 Nov 2017.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Elena!
      yo he pasado por varios países por motivos de estudio o laborales. He de reconocer que los primeros días son un poco complicados porque todo es nuevo (la casa, las calles, el clima, las personas, el idioma, etc…) y eso requiero un tiempo de adaptación. No obstante, tras esos “días un poquito raritos” enseguida me he adaptado e integrado a mi “vida nueva!” jejeje
      Yo aconsejo, cuando tengas la oportunidad, salir a conocer el mundo y si puedes estudiar algún añito fuera, mejor (Erasmus, por ejemplo). Es toda una experiencia y altamente recomendable desde el punto de vista personal (te abre la mente y aprendes rápidamente a desenvolverte por tí mismo) como a nivel profesional. 😀

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Elena!! pues el único país al que no le encontré el gusto fue a Rusia. Estuve viviendo allí haciendo un máster y me costo mucho adaptarme, es más, no me adapte y cuando me salio el trabajo actual que tengo ahora, deje lo que estaba haciendo en Rusia.
      Allí la vida es complicada para nosotros porque no saber ruso es un condicionante, y aprender ruso una misión imposible! el alfabeto es diferente al nuestro, es cilirico, y sólo entendía alguna palabra suelta! además hacía un frio…que yo me deprimía al instante.

      El resto de países en los que he vivido (Italia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, Inglaterra) no me han costado mucho, nada en verdad. Las costumbres aunque con matices son parecidas, los idiomas son más instuitivos y las personas más cálidas!

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Elena! Pues la vedad es que no! Después de vivir en India, donde fui recibido de una manera estupenda, no me costó acostumbrarme a otro país. Aunque solo he vivido en Inglaterra (por un periodo largo), he viajado mucho y pasado periodos de unos meses en otros países como Italia, pero creo que es un cosa a la que te acostumbras y acabas adaptándote muy rápido a los cambios.

      No obstante es verdad que todo sitio tiene sus diferencias y algunas cosas mejores y otras peores (el clima de Inglaterra puede ser duro y aburrido), pero el truco es hacer de cada sitio un hogar donde estés a gusto (si se puede) y aprovechar las oportunidades de hacer cosas!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 13 Nov 2017:


      He vivido siempre en España! Aunque por temas de trabajo y de investigación he tenido que viajar a otros países. Pero de forma espodádica y temporal.
      Aún así me encanta!!!

Comentarios