• Pregunta: Teniendo los sistemas informáticos tan avanzados que tenemos, ¿cómo es posible que haya puzzles que lleven siglos sin resolverse?

    Preguntado por Marta a Yelko, Olga, Mayte el 10 Nov 2017.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Marta! ufff vaya preguntita rebuscada jeje, seguro que nuestra experta en informática y matemáticas Mayte sabe darte una gran respuesta! A mí me has pillado! jaja

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Marta! Pues no lo se a Ciencia cierta, pero teniendo en cuenta que los sistemas informáticos estan creados por personas, quizás esas personas no han podido resolver todos los enigmas aún! Hay que dejar algo para la nueva horneada de científic@s que viene!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 13 Nov 2017:


      Porque el sistema informático no hace más que lo que el ser humano le ha dicho que haga. Con las máquinas ganamos “velocidad” de computación, pero no “capacidad intelectual”. Por el momento, son los humanos los que le decimos a la máquina cómo resolver el problema.
      Con las metodologías de machine learning ahora estamos avanzando mucho en ese sentido. Se “enseña” a la máquina a resolver problemas enseñándole miles o incluso de millones de soluciones posibles, pero siempre hay un humano detrás.
      Si el humano no sabe resolver el problema, la máquina tampoco podrá.

Comentarios