• Pregunta: ¿Alguna vez has estudiado temas relacionados con la mente?

    Preguntado por Sarah a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 6 Nov 2017.
    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 6 Nov 2017:


      Hola Sarah! No sé a qué te refieres exactamente, pero en mi caso he estudiado neurociencias. Tengo un doctorado en neurociencias. He estudiado los aspectos biológicos, fisiológicos, anatómicos y funcionamiento del cerebro, pero no tanto los aspectos psicológicos. Espero haber contestado a tu pregunta!

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 6 Nov 2017:


      Hola Sarah! Pues en mi caso durante a carrera de nutrición si que tuve una asignatura de Psicología. Por poner algún ejemplo, hay algunas enfermedades como la anorexia y bulimia nerviosa que se deben tratar no solo desde la nutrición sino también con apoyo psicológico. Por lo que es necesario este tipo de asignaturas para los dietistas-nutricionistas ya que están en contacto directo con el paciente 🙂
      También tengo un amigo Psicólogo, y me encanta hablar con él (hasta cuando intenta analizarme¬¬)

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 7 Nov 2017:


      Hola Sarah! Pues hace 3 años hice un proyecto de investigación durante el verano (en Italia!) y escribimos un artículo sobre intentar entender la memoria estudiando las propiedades cuánticas de las neuronas! Fue muy interesante, la verdad que todo lo que tiene que ver con la neurociencia me parece increíble!!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 7 Nov 2017:


      En el análisis del comportamiento del consumidor sí que se estudia la psicosociología del consumidor y se utilizan metodologías de neuromarketing. A veces los consumidores tienen sentimientos hacia productos, pero cuando se les pregunta sobre ellos no terminan de saber expresar lo que sienten de verdad (y a veces ni siquiera desean decir la verdad).
      Por eso con el neuromarketing se trata de “leer la mente” del consumidor a través de mediciones sensoriales (como el pulso cardiaco, el sudor, el movimiento de los ojos…etc) para que el consumidor no tenga ni que usar palabras para decirnos que siente.

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 13 Nov 2017:


      Yo nunca! En Ciencias del Mat y Ambientales lo más relacionado es la Salud Ambiental, pero está muy enfocado a las personas y el medio ambiente, no específicamente a la mente.

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