• Pregunta: ¿Cómo afecta tu investigación en nuestras idas? ¿En qué poría mejorarlas? ¿Por qué lo consideras importante para investigarlo?

    Preguntado por Vanesa0206 a Yelko, Olga, Mayte el 7 Nov 2017.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 7 Nov 2017:


      Hola Vanesa, en mi caso yo me dedico a la seguridad alimentaria, es decir, analizo los posibles contaminantes que pueden tener los alimentos. Para mí, es un campo de investigación muy importante pues tú, yo y todos, comemos alimentos varias veces al día, y el hecho de que puedan contener sustancias tóxicas podría afectar a nuestra salud. Por ello, mi investigación se basa en detectar los tóxicos que pudieran existir y en evaluar diferentes técnicas para reducir estas sustancias.
      Espero que te parezca un tema tan interesante como a mí! 😀

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 8 Nov 2017:


      En mi caso, mi investigación permite que las empresas personalicen la experiencia del consumidor. Es decir, que cuando Compres por internet se te ofrezca de forma automática los productos y servicios que con mayor probabilidad te vayan a gustar.

      Un ejemplo de este tipo de personalizaciones las aplican empresas como Netflix y Amazon.

      Por ejemplo en Netflix, se muestra al usuario un porcentaje de afinidad de cada película del catálogo en función de los gustos del consumidor. Como construye este porcentaje? Analizando las características de las películas que el usuario ha visto antes.
      Así el consumidor es más feliz, porque no pierde tiempo viendo trailers o leyendo sinopsis. Ya le indica Netflix que pelis le van a gustar automáticamente!!!!

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 12 Nov 2017:


      Hola Vanesa!!

      De los volcanes submarinos no se sabe mucho, es aún una ciencia que esta empezando a desarrollarse gracias a la mejora de las tecnologías que ha permitido poder ver que existe a grandes profundidad. Esto podría cambiar algunas teorías que tenemos de como se formo nuestro planeta, y ayudarnos en la prevención y detección d riesgos naturales desencadenados por erupciones. Tenemos que estar preparad@s!

Comentarios