• Pregunta: que son los dejavu?

    Preguntado por Gemma a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 10 Nov 2017.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Gemma!
      El deja vú, esa extraña sensación de vivir una experiencia como si ya la hubiésemos vivido. Científicamente, el fenómeno se conoce como paramnesia. Hay estudios que afirman que el deja vú se presenta con mayor frecuencia entre jóvenes de entre 15 y 25 años de edad. Esto ha hecho creer a los especialistas que el fenómeno podría estar relacionado a neurotransmisores como la dopamina, los cuales son más altos en adolescentes y adultos jóvenes :O

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 10 Nov 2017:


      Hola Gemma!! cada vez que leo tu pregunta me da un dejavu..jajaj como dice Yelko, es como si ya la hubiera leido antes! Yelko te ha contestado muy bien. Alguna duda más relacionada?

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 10 Nov 2017:


      Sí la respuesta de Yelko está a la altura de cualquier neurólogo! Igual Conchi puede añadir algo más? A mi me parece curioso porque a veces uno podría jurar que ya ha pasado e incluso parece que puedes predecir lo que va a pasar verdad? El cerebro es fascinante!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 13 Nov 2017:


      Experimentar una sensación de haber vivido ya una situación. A veces me pasa!!! Jejejeje pero no se la explicación cientifica, Yelko ha contestado ya fenomenal!!

Comentarios