• Pregunta: Si pudieras encontrar la cura para una enfermedad ¿qué enfermedad sería?

    • Palabras clave:
    Preguntado por anitarubita a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 9 Nov 2017.
    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 9 Nov 2017:


      Hola Ana!
      Curaría el cancer.
      En alguna campaña hemos trabajado con químicos que utilizan corales marinos para extraer sustancias que son anticancerígenas, ojalá que surta efecto!

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 9 Nov 2017:


      Hola Ana!! también me decanto por la cura contra el cáncer.
      Yo, pese a que estudio tóxicos, también he realizado alguna investigación para conseguir reducir la prevalencia de algunos tipos de tumores. Espero que entre todos hagamos avanzar la ciencia en este campo y tener la cura en los próximos años! ^^

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 10 Nov 2017:


      Sin duda el cáncer! Creo que es una enfermedad que afecta a tanta gente que me encantaría poder curarla! Y creo que la Ciencia está avanzando mucho! Con suerte cada vez será más fácil!

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 10 Nov 2017:


      Hola! Bueno, se que hay muchas enfermedades mortales y muy incapacitantes hoy en día (pensando en cáncer o en Alzheimer, por ejemplo) pero yo investigo en las causas de las cegueras que hoy por hoy no tienen cura, así que para mí, mi mayor exito seria poder decir un día que he encontrado cómo curar la ceguera, una patología que también es muy incapacitante para aquellas personas que la padecen. un saludo!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 13 Nov 2017:


      Mi área de investigación no está orientada a la cura de enfermedades. Pero al final, los estadísticos podríamos ayudar también a realizar experiementos, mediciones y cálculos. Si pudiera elegir la enfermedad que ayudar a curar, sería el parkinson. Mi madre tiene esta enfermedad y daría lo que fuese por contribuir a su cura.

Comentarios