• Pregunta: un volcan submarino es peligroso?

    Preguntado por Iraiaa a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 7 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Aneeeee, Amaiaa, 939aumn52, Lorena13, alvaro_sc_, pepito, ruperto19, 994aumn29, cintialaso, Ainize, ester100tfk.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 7 Nov 2017:


      Buenas! Olga es la indicada para responder esta pregunta.
      Desde mi punto de vista, para la biosfera que rodea el volcán sí que debe serlo, porque el aumento de temperatura y la liberación de gases, etc. modifica sin duda alguna las condiciones de vida para la fauna y flora marina que allí normalmente vive.

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 7 Nov 2017:


      Yo estoy con Yelko! Creo que la experta es Olga pero creo que sería peligroso si vivieras cerca de uno!

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 8 Nov 2017:


      Hola! esta pregunta es para Olga. Yo no tengo ni idea de volcanes submarinos! Así que esperaré a la respuesta de Olga para aprender también con vosotros!

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 9 Nov 2017:


      Hola a tod@s!! Los volcanes submarinos NO tienen porque ser peligrosos para NOSOTR@S, la población. Esto depende mucho de la cercanía a costa del punto de la erupción. Si el volcán erupciona a miles de km de tierra puede ser que ni nos demos cuenta (como ya pasa.. jaja) pero si erupciona cerca de costa, como pasó en la isla de El Hierro en 2011, hay que estar preparad@ y seguir todas las medidas de precaución.
      Lo más peligroso de todo podría ser la inhalación de gases tóxicos (mascaras y ventanas cerradas), que se produzca un terremoto ( hay que ponerse a salvo) o que desencadenará un tsunami (hay que alejarse de la costa e ir a sitios seguros, en zonas altas y estables).

Comentarios