• Pregunta: Como reaccionó y que piensa tu família al saber que querias ser científico?

    Preguntado por Jcir4 a Andrés, Conchi, Mayte, Olga, Yelko el 7 Nov 2017.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 7 Nov 2017:


      Hola! la verdad que nunca los senté en el salón y les dije…familia, voy a ser científico! jaja
      Mi familia siempre ha sabido que la ciencia me apasionaba desde pequeño y durante estos años me han visto conseguir los retos que me he propuesto. Para cualquier persona trabajar en aquello que le gusta es muy motivador. Mi familia está muy feliz y orgullosa y para mí es muy importante, pues el apoyo de los tuyos es fundamental 🙂

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 7 Nov 2017:


      Hola! mi familia siempre me ha apoyado en mis decisiones. Tanto, que cuando dije en casa, después de terminar en el instituto que me quería ir a Salamanca a estudiar Biología (soy de un pueblo de Huelva), no lo dudaron y me apoyaron en todo! Eso sí, hay que ser responsable y saber qué estás sacrificando al alejarte tanto de los tuyos! Les encanta lo que hago ahora y están orgullosos de mí. Y yo de ellos!

    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 7 Nov 2017:


      Pues mi familia siempre me apoyó a que hiciese lo que yo quería! Y yo creo que tampoco se sorprendieron demasiado cuando les dije que quería estudiar ciencias porque siempre me gustaron!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 8 Nov 2017:


      La verdad es que en mi caso ha sido un proceso muy natural. Estaba trabajando en empresas privadas y estudiando al mismo tiempo desde hace años. Así que, tampoco se sorprendieron de que quisiera hacer un doctorado y a raíz de eso surgió la oportunidad de investigar.

      A veces se preocupan porque paso muchas horas entre trabajo e investigación, pero están felices porque también ven que a mi me encanta y que soy feliz.

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 9 Nov 2017:


      ajajja Me encanta esta pregunta!
      Para serte sincera del todo mi padre aún me pregunta qué es lo que hago. Cuando me fui a estudiar a Cádiz me imaginaba atada a una plataforma petrolífera con los de GreenPeace luchando por las ballenas, y creo que se ha quedado con esa idea en la cabeza! jaja

      Mi hermana siempre me apoya mucho, y suelen sentir mucha curiosidad ambos por lo que les cuento de mi investigación…. pero vamos, que mi padre me sigue imaginando como una activista pro los Océanos!!

Comentarios