• Pregunta: ¿Podrías nombrar algún alimento que este en el mercado que aunque este admitido puede ser perjudicial para la salud?

    Preguntado por Endika a Yelko, Conchi el 8 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por Irune, Yolanda, viiiictoooor, marina, kepa_jimat, Izanaguirre_, 482aumn52, 939aumn52, Araceliqc00, Ángela, niicolesuarezz, 868aumn37, Apronics Jr.
    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 8 Nov 2017:


      Hola a tod@s! Me encanta que seáis tan curiosos preguntando! tenéis madera de futuros científicos jejeje
      Los alimentos que llegan a nuestra mesa pasan por estrictos controles para garantizar que lo que consume la población es seguro desde el punto de vista toxicológico. Además, los países europeos son los que más controles realizan y los más difíciles de superar, todo con el objetivo de garantizar la seguridad. Por esa parte, podéis estar tranquilos 🙂
      Otra cosa es si hablamos de nutrición. Ahí la cosa cambia, pues un alimento puede ser seguro (desde la toxicología) pero no ser nutricionalmente adecuado. Por ejemplo la comida rápida, los embutidos, la bollería industrial, etc…todos ellos se caracterizan por tener una cantidad de grasa muy elevada. Además, dentro del grupo «grasa» hay diferentes tipos, y todos los alimentos que he mencionado tienen una cantidad muy elevada de grasa de tipo saturada (la mala). A parte de la grasa, éstos alimentos también tienen contienen una elevada cantidad de sal (entre otras cosas…). Comer alguna vez de éstos alimentos no ocasiona ningún problema, pero….si se consumen de forma habitual si que pueden ocasionar efectos perjudiciales para la salud aumentando el riesgo de desarrollar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión, etc.

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 11 Nov 2017:


      Hola! He recibido esta pregunta, que evidentemente es para Yelko. Aquí aprendemos todos!! Gracias por esa respuesta, Yelko, cómo te lo curras!

Comentarios