Gracias de vuestro ganador, ¡Andrés!

Estudiantes, ¡también queremos saber algo sobre vosotros! Clic aquí para rellenar la segunda encuesta de vuestro perfildecirnos qué pensáis y poder ganar un vale iTunes.

Divulgar siempre ha sido una de mis actividades favoritas. Me parece algo esencial en la vida de un científico, no solo para concienciar a la gente de que la investigación es importante para el desarrollo de la sociedad, sino también como actividad personal, dado que es una oportunidad de expresar algo muy técnico de manera que cualquier persona lo pueda entender. Por eso, el año pasado no dudé un momento en apuntarme a la versión inglesa de esta actividad “I’m a scientist, get me out of here” y la experiencia me encantó. Pero me quedé con las ganas de hacerlo en España, con gente de un entorno más cercano y, ¡usando mi lengua materna! Así que cuando vi el anuncio de “Somos Científicos, Noviembre 2017”, lo vi claro, ¡tenía que apuntarme!

Y la experiencia ha superado mis expectativas con creces. Como era la segunda vez que lo hacía, pensé que igual me iba a resultar un poco cansado responder otra vez a preguntas parecidas, pero el resultado ha sido todo lo contrario: estas dos semanas me han dado un ‘chute’ de energía y me he vuelto a sorprender con la originalidad de muchas de vuestras preguntas.

En mi opinión, esta actividad es única por muchos motivos. Por un lado, creo que es fundamental que se intente acercar la investigación a los jóvenes porque vosotros vais a ser los científicos del mañana. A nivel personal, ha sido una oportunidad para contextualizar mi investigación, para intentar responder a miles de preguntas de la manera más simple y concisa posible en los frenéticos chats y para aprender de mis estupendos compañeros de zona. No hay nada como pararse a pensar sobre cuáles son las implicaciones de la investigación que uno hace o tener la oportunidad de aprender de otros científicos trabajando en campos súper interesantes. Pero sobre todo, he aprendido muchísimo con vuestras preguntas, muchas me han hecho pensar mucho sobre lo que hago y cómo lo hago y me he quedado asombrado con vuestra curiosidad y perspicacia. Espero que todos vosotros hayáis aprendido algo con esta actividad, me encantaría que ahora, realizar una carrera científica os parezca algo más real y ojalá llevéis acabo todos vuestros sueños. Pero ante todo, ¡espero que nunca dejéis que se apague vuestra curiosidad!

Posted on noviembre 22, 2017 by iases-admin in News. Deja un comentario

Deja un comentario.