• Pregunta: ¿Cómo es irte a vivir a un país extranjero?

    Preguntado por Ire_24 a Andrés, Conchi, Yelko, Mayte, Olga el 4 Nov 2017. Esta pregunta también fue realizada por dna160607, Laassnenas155, mercuri, JudithMBB, OSJUMA, Leyre, Carlitos, Eritrea, Eukene, YABIPAXI<3, Marc17, MPB22, Juani Vargas, janiiire, viiiictoooor, iraia, RaulRobles222, Alfredo.
    • Foto: Andrés Olivares

      Andrés Olivares contestada el 4 Nov 2017:


      Hola Ire(ne?),

      Pues la verdad que me gusta mucho! Lo del colegio de India fue una experiencia increíble, me recibieron estupendamente y siempre estuve muy a gusto! Cuando me fui a Inglaterra me costó un poco adaptarme al mal tiempo y a la falta de sol, pero después del primer invierno he estado genial también. La ventaja de ir a estudiar a un país extranjero es que conoces a mucha gente en la universidad. Aquí en Inglaterra, las universidades tienen un montón de actividades y sociedades (deportes, sociedades culturales, de arte, de voluntariado…) y unirte a una es una manera estupenda de conocer a mucha gente!

      Has pensado alguna vez en estudiar en el extranjero?

    • Foto: Yelko Rodríguez Carrasco

      Yelko Rodríguez Carrasco contestada el 7 Nov 2017:


      Hola!! Ir a vivir al extranjero es siempre una aventura…y nosotros, los científicos, somos aventureros donde los haya!
      Las primeras veces que sales de casa por una temporada pueden resultar pesadas al estar lejos de familia y amigos, pero si sois tan aventureros como nosotros, enseguida conoceréis a un montón de gente y os integraréis como uno más! Yo he vivido varias veces fuera, pro estudio y por trabajo (de hecho ahora os hablo desde Italia que es donde vive desde hace algunos meses), y en todos los países que me he vivido he hecho grandes amistades. Otro de los beneficios además de aprender idiomas (fundamental), es que aprendes a ser más independiente y a resolver tus propios problemas por tí solo…y te abre la mente!!!
      Si tenéis la oportunidad…salir a conocer mundo chic@s!! 😀

    • Foto: Conchi Lillo

      Conchi Lillo contestada el 8 Nov 2017:


      Hola! pues la primera vez que lo haces, vas con algo de miedo y preocupación, es normal. Sobre todo si además vas a trabajar en un laboratorio donde todo te resulta extraño y diferente (y no conoces a la gente). Pero cuando llegas o ya has salido varias veces (mi primera vez fue en Suecia, pero luego estuve en Alemania y en Estados Unidos), te das cuenta de que no hay que preocuparse tanto. Los centros de investigación están llenos de gente que va y viene así que lo habitual es relacionarse de forma natural con gente que tiene intereses y gustos similares a los tuyos. Es una aventura, divertido y se aprende un montón! y si además, vas a ciudades chulas, pues también aprovechas para conocer sitios interesantes!

    • Foto: MaríaTeresa Ballestar de las Heras

      MaríaTeresa Ballestar de las Heras contestada el 8 Nov 2017:


      Nunca he vivido un largo tiempo en el extranjero, aunque si viajo de cuando en cuando al extranjero por el trabajo en la oficina o por mi investigación.

      La verdad es que me encanta viajar, conocer gente, aprender de otras culturas…
      Es apasionante!

    • Foto: Olga Sánchez Guillamón

      Olga Sánchez Guillamón contestada el 9 Nov 2017:


      Hola a tod@s!

      Para mi todas las ocasiones han sido experiencias chulísimas. De Brasil me quedo con la gente y con la fruta (allí es riquisima). De Italia me quedo con la comida y con las luces de las ciudades, que te hacen sentir que estás en el mundo antiguo. De Portugal me quedo con sus playas y la bondad de sus gentes, son muy llanos y amables. De Rusia me quedo con el cambio cultural y la belleza de sus ciudades, me sentía muy importante caminando por sus calles!

Comentarios